facebook comscore
CDMX reporta cuatro casos de viruela del mono

CDMX reporta cuatro casos de viruela del mono

Ciudades martes 14 de junio de 2022 -

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que la capital al país tiene cuatro casos de viruela del mono, pero ninguno de ellos es de gravedad y el estado de salud de los pacientes es estable.

"Hay cinco casos en el país, uno en Jalisco y cuatro en la Ciudad de México, todos estables, todos con seguimiento de contacto, son casos que tienen antecedentes de viaje a toros países. No están graves, uno de ellos tiene aislamiento hospitalario, porque así lo decidió y los otros están en domiciliario", declaró para Milenio.

Detalló que los casos en la ciudad son hombres y solo uno está en aislamiento hospitalario por decisión propia.

La secretaria de Salud capitalina subrayó que ya se está dando seguimiento a los contactos de cada caso y reveló que dos de los pacientes tienen antecedentes de viaje.

López Arellano insistió en que la viruela símica consiste en la presencia de lesiones o pústulas en la piel, inflamación de ganglios y malestar general.

La funcionaria explicó que la enfermedad de contagia por contacto directo, sin que necesariamente sea por vía sexual, así como a través de gotitas o contaminación por haber tocado las lesiones.

Finalmente, pidió a la población que en caso de detectar algún síntoma acuda a un centro de salud y sobre todo autoaislarse en caso de contraer la enfermedad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -