facebook comscore
CDMX se mantiene en Semáforo Naranja

CDMX se mantiene en Semáforo Naranja

Ciudades lunes 22 de marzo de 2021 -

Por Sheila Casillas

La capital del país tiene 3 mil 649 pacientes hospitalizados por Covid-19

Ante la reducción de contagios y hospitalizaciones registradas en el Valle de México, en la semana correspondiente del 22 al 28 de marzo del 2021, la Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Epidemiológico Naranja.

Las autoridades capitalinas indicaron que en la Ciudad de México hay 3,649 pacientes hospitalizados por cuestiones relacionadas con la Covid-19; cifra que se extiende a 4,786 si se contempla el área total del Valle de México.

Durante la última semana fueron registrados 2,801 ingresos nuevos a los hospitales en esta región, cifras que muestran bajas considerables respecto de los niveles registrados en enero.

La ocupación hospitalaria se mantiene en 40.3% en camas totales (generales y de intubación), una cifra que muestra que sigue registrando más bajas hospitalarias.

Asimismo, señalaron las reducciones en el total de personas que buscan atención a través del sistema de mensajes SMS y llamadas al 911.

En tanto, la positividad de las pruebas se mantiene estable en un nivel de 12.5 por ciento. Por su parte, los contagios mantienen un nivel promedio de 1,000 por día.

Finalmente, se anunció la ampliación de 2 horas en el horario permitido para comercios minoristas, que podrán abrir desde las 9:00 horas.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -