facebook comscore
CDMX se queda en naranja; anunciarán más reaperturas

CDMX se queda en naranja; anunciarán más reaperturas

Ciudades viernes 09 de octubre de 2020 - 00:22

Luis Benítez

Después de que en conferencia de prensa dijera que probablemente el día de hoy se daría a conocer la noticia del cambio de semáforo a amarillo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que solamente anunciará la reapertura de nuevas actividades económicas.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina detalló que a pesar de la disminución de las hospitalizaciones por Covid-19 y el porcentaje de positivos, la Secretaría de Salud señaló que aún no es recomendable cambiar a color amarillo, por lo que la ciudad se mantendrá igual la próxima semana.

“Vamos bajando hospitalizaciones por COVID y % de positivos. Hoy tenemos una disminución de 9% en camas ocupadas respecto a hace 20 días. Sin embargo, aún no nos ubica la Secretaría de Salud en amarillo. Aun así, mañana informamos de la apertura de nuevas actividades”, escribió.

Asimismo, agradeció a toda la ciudadanía por el compromiso y participación en las medidas preventivas y llamó a protegernos y proteger a los demás, acompañado con el #JuntosSaldremosAdelante.

En su recorrido para la recuperación del cauce del Río Santiago en la alcaldía Xochimilco, Sheinbaum había adelantado que probablemente hoy anunciaría el cambio de semáforo pero que prefería no dar más detalles para que los reporteros “tuvieran la nota”.

Sobre las versiones de que existe un desabasto de vacunas contra la influenza, la jefa de gobierno negó que esto sea verdad y explicó que solamente se terminó el primer lote de dosis que estaba contemplado para dos semanas pero que se terminó en una.

“La Secretaría de Salud nos dota cada 15 días el lote de vacunas, lo que ocurrió es que en la primera semana se vacunó lo que estaba programado para los primeros 15 días. Entonces, en realidad son 1.8 millones de vacunas solamente de la Secretaría de Salud de la CDMX y se va a completar eso”, expresó. Asimismo, destacó que la gente haya tomado de excelente manera la importancia de vacunarse, por lo que todo se irá cubriendo sin ningún problema.

Respecto a la rehabilitación del cauce, el Gobierno capitalino invirtió alrededor de 31.3 millones de pesos en diversos trabajos que contemplan evitar el desbordamiento del cauce e inundaciones en la zona, especialmente en la temporada de lluvias y con ello, posibles afectaciones en viviendas y caminos.

Lo que se realizó fue un nuevo cauce del Río que estará acompañado con la recuperación e instalación de drenajes, de tal manera que el cauce quede para el agua de lluvia y los drenajes se vayan por un cauce diferente. Esto permitirá que no se combinen las aguas negras con la de la lluvia.

Rafael Carmona, director del sistema de aguas de la CDMX (Sacmex), informó que en agosto pasado se registraron lluvias muy fuertes en dicha zona que alcanzaron hasta los 70 milímetros, las cuales provocaron el desbordamiento del cauce del Río Santiago.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
GCDMX INAUGURA ALBERCA EN LA MIGUEL HIDALGO Ciudades
2020-10-26 - 00:04
+ -