facebook comscore
CDMX sin incremento de hospitalizaciones por Ómicron: Sheinbaum

CDMX sin incremento de hospitalizaciones por Ómicron: Sheinbaum

Ciudades martes 04 de enero de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que hasta el momento no hay reporte en el incremento de hospitalizaciones por la variante Ómicron del COVID-19.

Tras inaugurar el PILARES PRIANI en la alcaldía Magdalena Contreras, la mandataria local señaló que pese al incremento de 25% en el número de personas hospitalizadas por COVID-19 en la capital, no se trata de un escenario preocupante, puesto se está a un 9% de ocupación hospitalaria.

"Estamos en 9 por ciento de ocupación hospitalaria y no tiene que ver el incremento en hospitalizaciones a lo que tuvimos hace un año. Llegamos a tener ingresos de que mil personas ingresaban al día en los hospitales, hoy estamos en 20 personas más o menos en promedio, hay días que son 10, no hemos tenido un incremento", sostuvo.

Reiteró que la estrategia del gobierno local no contempla el cierre de actividades.

"La estrategia ya no puede ser cerrar las actividades económicas porque tiene muchos impactos, ni cerrar actividades escolares", dijo.

Sheinbaum Pardo, explicó que la estrategia contra el COVID-19 seguirá siendo la vacunación e informó que en las próximas siete semanas se vacunará a un promedio de un millón de personas por semana.

Respecto a Ómicron, la jefa de Gobierno destacó que las últimas investigaciones arrojaron que si bien es una variante más contagiosa que Delta, solo provoca menos casos graves y hospitalizaciones, sin embargo, subrayó la importancia de que la población esté vacunada contra la enfermedad.

“Hay más número de contagiados, pero gracias a que una parte muy importante de la población está vacunada y la propia variable, no significa que estos casos lleguen a hospitalizaciones, es por eso que tenemos que estar midiendo hospitalizaciones todo el tiempo”, dijo.

Finalmente, indicó que en caso de que se incremente la cifra de hospitalizaciones, la capital cuenta con la capacidad suficiente para atender este escenario.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -