facebook comscore
CDMX suma más de 9 millones de vacunas contra Covid-19 aplicadas

CDMX suma más de 9 millones de vacunas contra Covid-19 aplicadas

Ciudades viernes 27 de agosto de 2021 -

El 49 por ciento de los capitalinos mayores de 18 años tienen el esquema completo de vacunación contra Covid-19, informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark.

Hasta este viernes, van 9 millones 563 mil 615 vacunas anticovid aplicadas en la Ciudad de México; el 89 por ciento de los habitantes mayores de edad tienen ya tienen al menos una dosis.

Se estima que, para octubre, el 90 por ciento de los adultos capitalinos cuenten con su esquema completo anticovid.

Las 16 alcaldías de la ciudad ya vacunaron por completo a la población mayor de 50 años.

Por su parte, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, vacunaron por
completo a las personas de entre 40 a 49 años de edad.

En el caso de los mayores de 30 años en todas las alcaldías ya tienen aplicada la primera dosis.

Para las personas de18 años a 29 años de edad de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa
Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, ya tienen la primera dosis; Iztacalco y Tlalpan tienen el esquema completo de vacunación.

Las alcaldías que faltan por vacunar a las personas mayores de 18 años, son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa e Iztapalapa aún no han sido vacunados.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -