facebook comscore
CDMX va contra las chelerías

CDMX va contra las chelerías

Ciudades martes 27 de julio de 2021 -

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que se alistan diversos operativos contra establecimientos conocidos como chelerías en las 16 alcaldías de la capital, con el objetivo de evitar aglomeraciones por COVID-19.

En entrevista, el funcionario señaló que estos lugares operan sin ningún tipo de protección contra la enfermedad respiratoria y sin permisos.

“Se trata de una problemática sanitaria, al generarse situaciones en las que la convivencia se produce sin protección alguna, y eso alimenta el contagio (de COVID-19). Por otra parte, tienen que ver con la ausencia de permisos y la generación de desorden urbano”.

Dijo que se deben generarse otro tipo de alternativas económicas, culturales y de convivencia para que la gente y principalmente los jóvenes puedan a acudir a estos lugares, por lo cual se mantendrán los operativos para mantener el orden en la vía pública.

Sin revelar el número, indicó que ya han sido cerrado varias chelerías, algunas de ellas operando en la vía pública y otras en locales, por lo cual hizo un llamado a la población evitar asistir a estos sitios debido al alto riesgo de contraer COVID-19.

Tepito, epicentro de las chelerías

Recientemente, El Universal publicó que en el “barrio bravo” de Tepito operan varias chelerías en donde no se toman ningún tipo de medidas sanitarias y que son punto de reunión para grupos de jóvenes.

En dichos lugares se generan aglomeraciones, pero de acuerdo con las autoridades capitalinas, no se trata de un “fenómeno” exclusivo en Tepito, puesto que en las 16 alcaldías de la Ciudad de México también se tiene reporte de la existencia de este tipo de establecimientos.

En ese sentido, explicaron que hasta en la demarcaciones “más lejanas” hay reporte de chelerías, y no solamente en el Centro de la capital del país.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -