facebook comscore
CDMX vacuna a 757 menores de edad con amparos

CDMX vacuna a 757 menores de edad con amparos

Ciudades sábado 16 de octubre de 2021 -

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que en la capital se han vacunado contra el COVID-19 a 757 menores de edad, de 12 a 17 años, que han tramitado un amparo para recibir la dosis por padecer alguna comorbilidad.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que en total la administración local ha recibido 835 amparos para vacunar a menores de edad, de los cuales 78 están en proceso y aseguró que todos serán atendidos.

Indicó que la vacunación para este sector de la población por amparos, continuará y respetarán todos los mandatos judiciales.

López Arellano detalló que todos los menores de edad amparados están siendo citados en el Cencis Marina, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Apenas el 8 de octubre pasado, la Secretaría de Salud local informó que que hasta esa fecha se habían recibido 141 amparos, de los cuales habían sido atendidos 105.

Caber recordar que el plan de vacunación continuará la próxima semana con la aplicación de la segunda dosis en adultos de 18 a 29 años en las alcaldías en Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza con la vacuna AstraZeneca y en Cuajimalpa con Pfizer.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -