facebook comscore
CEMEX, primera compañía con impresión 3D con concreto en México

CEMEX, primera compañía con impresión 3D con concreto en México

Activo martes 04 de octubre de 2022 -

Cemex comenzará a usar en México su tecnología para imprimir concreto de grado de construcción, con el que se han hecho proyectos en otras partes del mundo.

“CEMEX tiene el honor de introducir esta tecnología pionera en México”, dijo Ricardo Naya, Presidente de CEMEX en México, “buscamos constantemente introducir tecnologías de construcción innovadoras y ofrecer a nuestros clientes oportunidades para fortalecer y evolucionar sus negocios”, agregó.

Para lograr lo anterior, CEMEX se alió a COBOD, líder mundial en tecnología de impresión 3D y con la que CEMEX tiene asociaciones adicionales ya que invirtió en ella a través de su unidad de capital de riesgo corporativo e innovación abierta, CEMEX Ventures.

La impresora, fabricada por COBOD, utiliza una familia de aditivos llamada D.Fab (patentada por la cementera) que hace que el concreto tradicional se pueda usar en impresiones.

De esta manera se evita el uso de morteros especializados que se usan en los dispositivos 3D que actualmente se utilizan para imprimir vivienda, lo que da mayor accesibilidad y reduce costos.

Cabe destacar que COBOD se ha propuesto como meta revolucionar la industria de la construcción a escala global, haciendo uso de la robótica multifuncional de construcción. La premisa es lograr que el proceso sea: “Más rápido, mejor, más económico”.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se desacelera el empleo formal: IMSS Activo
2022-12-06 - 11:07
+ -