facebook comscore
CERCA, APROBACIÓN DE VACUNA DE OXFORD

CERCA, APROBACIÓN DE VACUNA DE OXFORD

Nación jueves 31 de diciembre de 2020 - 00:54

Por Sheila Casillas

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca-Oxford, está muy cerca de ser autorizada para ser utilizada en México.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el canciller dijo que luego de ser aprobada en el Reino Unido, es inminente su aprobación en México por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Asimismo, recordó que la vacuna de AstraZeneca-Oxford será producida en América Latina por Laboratorios de México y Argentina, con el apoyo de la Fundación Slim.

"Otra buena noticia : vacuna AztraZeneca Oxford ha sido autorizada en Reino Unido. Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim. México hizo precompra de 77.4 millones de dosis. Es inminente su aprobación por COFEPRIS!", expresó.

Ayer por la mañana llegó a México un nuevo lote de vacunas Pfizer con 53 mil 625 dosis, informó la SRE, con este sería el tercero.

Se espera que los próximos cargamentos lleguen al país los días 4, 11, 18 y 25 de enero.

En las próximas semanas, se prevé el arribo de la vacuna de CanSino a mediados de enero, la cual podría empezar a aplicarse antes de que termine el mes a los adultos mayores.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Disminuye la incidencia delictiva en Puebla Nación
2021-01-21 - 12:44
+ -