facebook comscore
CFE anuncia compra de carbon, empresarios de Coahuila conformes por decisión

CFE anuncia compra de carbon, empresarios de Coahuila conformes por decisión

Nación martes 14 de julio de 2020 -

El presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros ubicada en la región Carbonífera, Eduardo Aguirre Jiménez se manifestó conforme con el anunció de la Comisión Federal de Energía por el anuncio de la compra de más de 2 mil millones de pesos en la adquisición de 2 millones de toneladas de carbón de Coahuila,

Aseguró que esta en negociaciones debido a que es posible incrementar el volumen y el precio, pero aseguró que se buscará que los contratos sean multianuales, para generar mayor beneficio al sector en la región carbonífera.

Aclaró que el rumor de privilegiar en las compras a los micros, pequeños productores, que no se descartan a los grandes productores ya que tiene que haber beneficios para ellos y no se pueden dejar fuera, para darles tranquilidad para los grandes inversionistas y que la repartición que se haga del tonelaje será de manera equitativa.

Bogar Montemayor, empresario carbonero miembro de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, coincidió en calificar como “positivo” este anuncio dado por el gobierno federal, considerando que vendrá a ser benéfico para los productores que por más de diez meses han vivido una situación compleja tras cancelación de contratos. De acuerdo a la CFE, se evaluó la situación de 116 productores proveedores, de los cuales, 52 son aptos y 64 tuvieron observaciones.

De estos últimos, 23 productores tienen condiciones para ser aptos y 41 productores no son aptos. De los elegidos por la autoridad, se identificaron 19 micro productores, que tiene una capacidad máxima de producción mensual de carbón de 36 mil toneladas, 20 productores pequeños, con 63 mil toneladas mensuales de carbón, 19 productores medianos con 153 mil toneladas de carbón mensual y 17 grandes productores, con una cantidad máxima de un millón 080 mil toneladas mensuales de carbón.

Juan Aguilar
Información Milenio
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -