facebook comscore
CFE restablece el 90% de electricidad en zonas afectadas por “Grace”

CFE restablece el 90% de electricidad en zonas afectadas por “Grace”

Nación miércoles 25 de agosto de 2021 -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro de energía eléctrica al 90% de los usuarios afectados en los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí tras el segundo impacto del huracán "Grace".

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Xalapa, Veracruz, el director general de la CFE, Manuel Bartlett, informó que resultaron afectados 868 mil 996 usuarios.

Por entidad, se presentan el porcentaje de restablecimiento eléctrico: Veracruz, 91%; Puebla, 83%; Hidalgo, 94%; Tlaxcala y San Luis Potosí el servicio se ha restablecido a la normalidad. En Veracruz dijo, se da prioridad a los municipios en estado de emergencia.

La dependencia señaló que 86 mil usuarios continúan en proceso de atención y se prevé que para el día de hoy cuenten con servicio.

"El restablecimiento a los usuarios dispersos en zonas de difícil acceso, donde personal de la CFE labora en coordinación con autoridades de Protección Civil, se prevé se normalice el suministro el día de mañana", se informó en un comunicado.

Durante la emergencia, la CFE instaló el Centro de Operación Estratégico Nacional, Divisional y de cada una de las zonas afectadas, priorizando la atención de servicios esenciales como hospitales y sistemas de agua potable. Para la atención de la emergencia se desplegaron mil 712 trabajadores electricistas, 338 grúas, 474 vehículos, 35 plantas de emergencias y 2 helicópteros,

Hasta el momento, se han contabilizado 23 líneas de alta tensión dañadas, 15 estructuras colapsadas, 127 circuitos de distribución, 832 postes y 80 transformadores dañados, y se han trasladado y utilizado más de mil 100 toneladas de materiales para las tareas de reconstrucción de la infraestructura eléctrica.

Imagen: @CFEmx

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -