facebook comscore
CIDE pide a AMLO reconsiderar recorte de presupuesto

CIDE pide a AMLO reconsiderar recorte de presupuesto

Nación domingo 31 de mayo de 2020 - 12:00

Daniel Montes de Oca

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar el recorte del Gobierno Federal del 75 por ciento de su presupuesto.

A través de una carta, la comunidad argumentó que el recorte representará el despido de su personal, pese a que el mandatario ha señalado que eso no va a ocurrir.

“Por desgracia, el decreto obliga a recortar las operaciones de áreas importantes, como nuestra biblioteca, las publicaciones y otras actividades de investigación y divulgación”, dice la misiva.

Además, recordó que López Obrador manifestó en su momento que no recortaría el presupuesto a las escuelas de educación superior, pidiéndole que cumpla su palabra.

“Apelamos, presidente, a su palabra. Usted hizo el compromiso público de no reducir el presupuesto de las universidades, mismo que reiteró el año pasado, acertadamente, al proteger los fondos destinados para la UNAM y otras instituciones”.

Por último, la misiva firmada por maestros, alumnos y trabajadores exhortaron a reconsiderar el recorte.

Imagen: CIDE

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -