facebook comscore
CIDE y centros de investigación mantendrán su presupuesto

CIDE y centros de investigación mantendrán su presupuesto

Nación lunes 01 de junio de 2020 - 16:46

Daniel Montes de Oca

El director general del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE), Sergio López Ayllón, informó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no aplicará el recorte del 75 por ciento del presupuesto a la institución.

A través de una carta enviada a la comunidad del CIDE, el directivo señaló que tras una videoconferencia con la directora general del Conacyt, María Elena Álvarez notificó que no se afectará al presupuesto.

“Tengo buenas noticias que comunicarles. Como resultado de las negociaciones entre Conacyt y la SHCP, esta mañana la directora general del Conacyt nos informó que se acordó no afectar con recorte del 75 por ciento del presupuesto del gasto operativo del CIDE, de todos los centros públicos de investigación y de otras instituciones públicas de investigaciones”.

También dijo que los estudiantes deben permanecer tranquilos respecto al tema de sus becas de manutención, asegurando que existe el compromiso institucional apoyado por el Conacyt para mantenerlas.

López Ayllón manifestó que el Conacyt mostró su apoyo para preservar los fideicomisos de los centros públicos que se dedican a la investigación.

Finalmente, señaló que el CIDE se encuentra en proceso de reingeniería de reglas y procesos para asegurar la eficiencia y transparencia de los recursos.

Imagen: Web.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -