facebook comscore
CJNG repartió regalos para usar pobladores como escudo: AMLO

CJNG repartió regalos para usar pobladores como escudo: AMLO

Nación martes 27 de diciembre de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Luego de que integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieran regalos por Navidad en la colonia El Retiro, en Guadalajara, Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no dejarse manipular y usar por los grupos del crimen organizado a cambio de juguetes o despensas, pues lo hacen para utilizar a la gente como escudo contra el gobierno.

La acción reportada en redes sociales en la víspera de la Navidad, donde camionetas con adornos navideños, salieron a las calles de esa comunidad, por órdenes de Ricardo Ruiz Velasco mejor conocido como "El doble R'', uno de los líderes de dicho grupo criminal, y quien creció en esa colonia.

Ante ello, el presidente de México acusó que esas acciones no son de buena fe y los quieren usar de escudo contra el gobierno.

Los grupos criminales quieren reactivar esos mecanismos de apoyo social en las comunidades, para hacer que no haya vigilancia de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas.

"No se dejen manipular, eso no es bueno, aunque les den despensas, eso no es de buena fe, eso es para usar de escudo al pueblo”, dijo este martes.

Este tipo de acciones no es nueva, dijo, y recordó que antes los huachicoleros apoyaban a la gente para que les permitieran robar el hidrocarburo e impedir decomisos.

Incluso reveló que en Chihuahua y Michoacán, a lo cual se suma Jalisco donde se han detectado “manifestaciones espontáneas” para impedir la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional.

“Todo esto ha ido desapareciendo porque la gente sabe que eso es ilegal y que no se debe dar protección a la delincuencia porque es un mecanismo para poner por delante a la gente cuando hay una acción de la Guardia Nacional o de cualquier otra corporación", puntualizó.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -