facebook comscore
CMB entregará Cinturón Otomí a Julio César Chávez

CMB entregará Cinturón Otomí a Julio César Chávez

Deportes martes 15 de septiembre de 2020 - 20:05

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reveló este martes la segunda edición 2020 del cinturón Adolfo López Mateos, que cada año se entrega al ganador de la pelea más importante pactada el 5 de mayo o el 15 de septiembre.

Este año el cinturón fue dedicado a la cultura Otomí, pero contará con un dueño especial. Luego de que la pandemia por Covid-19 imposibilitara la realización de peleas, el CMB determinó que será entregado a Julio César Chávez, quien sostendrá este 25 de septiembre una tercera pelea de exhibición con fines benéficos.

“Este será un regalo del mundo del boxeo mundial y México para Julio César Chávez. Será un orgullo estar ahí presente, pues tanto Julio como Travieso están haciendo una gran labor”, señaló el presidente del organismo con sede en México.

Para esta ocasión la artista fue Reyna Rayón, quien tejió la tela con hilos tintados de manera natural y que plasmó en el cinturón símbolos de la cultura que ella representa.

"Me siento muy orgullosa. No encuentro palabras porque están disfrutando de mi trabajo. Muchas gracias", comentó la artista.

Sulaiman Saldivar explicó que debido a la contingencia sanitaria, el cinturón Adolfo Lopez Mateos de 2020, en ninguna de sus dos ediciones, pudo ser entregado en una gran cartelera, por lo que se determinó que en el 2021 también el Estado de México sea el encargado de realizar las obras de arte del 5 de mayo y del 15 de septiembre.

Información de Milenio

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -