facebook comscore
CMB plantea crear una categoría para boxeadores transgénero

CMB plantea crear una categoría para boxeadores transgénero

Deportes miércoles 24 de agosto de 2022 -

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, señaló que en la próxima Convención Anual en su edición 60 que se celebrará en Acapulco, Guerrero, se tocará el tema de la posible creación de una categoría para boxeadores transgénero.

Sulaimán comentó que se hablará de los boxeadores transgénero, y recordó que el CMB siempre se ha distinguido por apoyar a las minorías y ser inclusivo en todo momento.

"Primero hay que entender que el Consejo Mundial de Boxeo se basa en principios y valores muy importantes, hemos sido filtros en el deporte mundial para rechazar cualquier tipo de discriminación, siempre hemos sido inclusivos y, además, la base más importante es la seguridad del boxeador, del atleta, ese es un tema que es muy preciso”, comentó para Excélsior.

Añadió que la organización está abordando el tema y buscando opciones para una posible liga transgénero.

“Lo principal es cuidar quién sube al ring, por eso tenemos mucha atención, por eso hemos puesto muchas reglas diferentes en el boxeo femenino al masculino; entonces hay que tener mucho cuidado, todo en igualdad de condiciones cuando te subes al cuadrilátero".

El pasado 15 de agosto, el CMB lanzó un comunicado en el cual afirmó que ““apoya firme e inequívocamente los derechos de las personas transgénero y reconoce la identidad de género de un atleta individual. Este compromiso se basa en los valores de inclusión del WBC”.

Incluso, el día 2 del citado mes, el organismo puso en la mesa el tema que será evaluado en la convención.

“Elevamos el boxeo y protegemos la salud y el bienestar de todos los boxeadores por encima de cualquier interés. Estamos comprometidos a proteger los derechos humanos, erradicar la discriminación y ayudar a quienes más lo necesitan. Creemos que el boxeo es para todos. En nuestra próxima convención anual, el boxeo transgénero será uno de los temas principales a tratar”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -