facebook comscore
CNDH pide a Enrique Alfaro reparar daño por muerte de Giovanni López

CNDH pide a Enrique Alfaro reparar daño por muerte de Giovanni López

Nación jueves 09 de diciembre de 2021 -


Este miércoles, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, la reparación integral del daño causado a los familiares de una persona arrestada, por no utilizar cubrebocas en mayo de 2020

Cabe recordar que dicha detención derivó en su muerte.

A través de un comunicado, la CNDH dio a conocer que dirigió una recomendación a Alfaro y a José Heriberto García, presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, con motivo de las violaciones a los derechos humanos que se presentaron el 4 de mayo de 2020 contra el joven Giovanni López, de 31 años.

Asimismo, la CNDH solicitó al gobernador "se proceda a la reparación integral del daño causado a los familiares de la víctima en términos de la Ley general en la materia y se les inscriba en el Registro Estatal de Víctimas".

De igual manera, pidió al mandatario estatal "que se realice un estudio técnico-jurídico a efecto de que se agilicen las investigaciones, se efectúen las diligencias necesarias para una debida integración y el perfeccionamiento de las carpetas de investigación".

Agencia
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -