facebook comscore
CNDH pide retirar denuncias penales a víctimas 

CNDH pide retirar denuncias penales a víctimas 

Nación martes 25 de febrero de 2020 - 04:15

Por María Cabadas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dirigida por Rosario Piedra Ibarra, exhortó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) a desistirse de la denuncia penal que presentó contra personas que aseguraron ser víctimas y se manifestaron en sus instalaciones el pasado 17 de febrero.
El organismo también llamó a la CEAV para que respeten los derechos humanos de las personas afectadas, “privilegiando y agotando el diálogo y la solución pacífica de conflictos”, para garantizar la aplicación del artículo 120 de la Ley General de Víctimas.
“Este organismo nacional considera que es primordial privilegiar el interés de los ciudadanos, y en particular de las víctimas, y esta es la línea que debe prevalecer inexcusablemente en toda decisión y acto de servicio público, por lo que espera la rectificación necesaria en este conflicto que nunca debió de existir”, precisó.
En tanto, la CEAV informó ayer que recuperó de manera pacífica y sin incidentes sus instalaciones.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -