facebook comscore
CNPC en comunicación con gobiernos estatales, tras sismo

CNPC en comunicación con gobiernos estatales, tras sismo

Nación jueves 03 de marzo de 2022 -

Derivado del monitoreo realizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil con los estados del país, a raíz del sismo registrado este jueves a las 8:40 horas, hasta el momento no se reportan daños ni personas lesionadas, pero se mantendrá comunicación permanente con los gobiernos estatales y municipales, informó la CNPC.

La titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, se encuentra en una gira de trabajo en Villahermosa, Tabasco, desde donde coordinó las acciones necesarias con los gobiernos estatales y municipales para activar los protocolos de emergencia.

Velázquez Alzúa detalló que el sismo se percibió de forma moderada en Veracruz y Oaxaca, activándose la alerta sísmica en esta última entidad y la Ciudad de México.

Detalló que, en Veracruz el sismo se percibió en Xalapa y otros municipios, sin reporte de afectaciones al momento. En la zona industrial de Coatzacoalcos y Minatitlán se mantienen sin novedad y las hidroeléctricas de la región y la planta nucleoeléctrica siguen en funcionamiento normal.

En Oaxaca, añadió, el sismo también fue percibido de forma moderada por la población en la zona del Istmo de Tehuantepec, Región Cañada y Zona Oriente, y no se reportan afectaciones.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil informó que, en la Ciudad de México el sismo no fue percibido por la población. “Sin embargo, se procedió a la evacuación de edificios y viviendas, de acuerdo con los protocolos de emergencia, y los helicópteros ‘Cóndores’ sobrevolaron la capital del país”.

Indicó que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) –por medio de las cámaras de videovigilancia– visualizó la evacuación de algunos inmuebles de gobierno. Además, se efectuaron recorridos y la evaluación de daños en hospitales y escuelas, así como en inmuebles de gobierno

Asimismo, señaló que en el Estado de México el sismo se percibió de forma ligera por la población en las regiones de Tenancingo, Amecameca, Naucalpan, Tultepec, Valle de Chalco y Toluca, pero sin reportar afectaciones.

Con relación a Guerrero, el sismo se percibió de forma ligera en la zona Centro, Norte y Montaña, mientras que en Puebla se sintió de manera moderada. En ambas entidades no se tiene reporte de afectaciones. En los estados de Chiapas, Morelos, Tabasco y Tlaxcala, el sismo no fue percibido por la población ni se registran daños.

La Titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, informó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) activo protocolos de recorridos a la infraestructura hidráulica, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que el servicio de energía eléctrica opera con normalidad en todo el país, incluyendo la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.

Por su parte, la Guardia Nacional activó en Veracruz el Plan GN-A y realizó recorridos para apoyar en la seguridad con motivo del desalojo de algunos inmuebles. A su vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) efectuó los protocolos de evacuación en unidades médicas y no médicas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -