facebook comscore
CNTE marcha contra AMLO; exige que cumplan acuerdos

CNTE marcha contra AMLO; exige que cumplan acuerdos

Nación domingo 10 de abril de 2022 -

En el marco de la Revocación de Mandato, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron desde el antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa al Zócalo capitalino.

“Conferencia de prensa nacional, en el contexto del II Congreso Nacional político educativo de la CNTE, durante el inicio de la marcha del Antimonumento a los 43 hacia el Zócalo capitalino, en el marco 103 aniversario luctuoso del asesinato del General Emiliano Zapata”, afirmó la CNTE en un mensaje publicado en Facebook.

El magisterio se movilizó junto con otras organizaciones como el Sindicato Nacional de Electricistas y la Unión Nacional de Telefonistas, bajo las consigas “Por la defensa de la educación pública y el empleo”.

Los integrantes de la CNTE aseveraron que entre sus exigencias se encuentra el cumplimiento de los acuerdos que han alcanzado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También hicieron un llamado “para corregir las indolencias originadas por el desacato” de algunos servidores públicos”, por lo que la CNTE exige que no se les compare con los "dirigentes charros" del Sindicato (SNTE).

En cuanto a la Revocación de Mandato, los líderes de la CNTE acusaron que es una “simulación más de la autodenominada cuarta transformación” por parte del Gobierno mexicano.

Con información de agencias
Foto: Especial

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D1637006703304332%26id%3D710852312586447&show_text=true&width=500" width="100%" height="754" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -