facebook comscore
CNTE protesta en Chiapas por regreso a clases virtuales

CNTE protesta en Chiapas por regreso a clases virtuales

Nación lunes 24 de agosto de 2020 -

Debido al inicio del ciclo escolar 2020-2021 a través de clases por televisión, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alista una protesta con automóviles en Chiapas para expresar su rechazo a está modalidad.

En un comunicado expresaron que: “Es un acto de protesta contra el “Convenio por la Educación” firmado entre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y los monopolios televisivos con el que transmitirán clases a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares”.

Desde diferentes regiones de la entidad, ya comenzaron a movilizarse las caravanas que tendrán como punto de encuentro la Plaza Central, en Tuxtla Gutiérrez, aproximadamente a las 13:00 horas, según la planeación del magisterio.

En el comunicado destacado que no tomaron en cuenta la realidad de millones de hogares obreros y campesinos, sin tomar en cuenta la grave situación económica provocada por el despido masivo de trabajadores ante el cierre forzado de empresas, los magnates de la televisión y el Gobierno realizan un negocio redondo en plena contingencia sanitaria y crisis económica

Expusieron que imponer la “Educación a Distancia II” como si todos los hogares del País tuvieran energía eléctrica, televisores, señal de televisión abierta, teléfonos de alta gama o conectividad a internet, es un desacierto.

Los integrantes de las secciones 7 y 40 de la disidencia aseguraron en conferencias previas a sus "caravanas motorizadas" que la protesta también es contra inconformidades por la Ley de Educación, y por la falta de medicamentos en época de contingencia sanitaria.

Se prevé que los inconformes arriben desde las regiones Sierra Madre, Frontera Sur, Tojolabal, Lagos, Cañera, Cuxtepeques, Costa Grande, Soconusco, Costa Chica, Valle, Frailesca, Centro, Maya, Chol, Selva Ocosingo, Cafetalera, Bachajón, Sierra Norte, Altos, Selva Bonampak, Pakalkin, Petróleos, Zoque e Itzantún.

Hace unas horas, el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aseguró que contaba con el apoyo de padres de familia y el magisterio para iniciar a distancia las clases de aproximadamente 30 millones de niños, niñas y adolescentes.

Juan Aguilar
Información El Diario
Foto Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -