facebook comscore
COFEPRIS DEBE INFORMAR SOBRE FARMACÉUTICA QUE CERRÓ PLANTAS POR CONTAMINACIÓN DE MEDICAMENTOS PARA ATENCIÓN DE CÁNCER

COFEPRIS DEBE INFORMAR SOBRE FARMACÉUTICA QUE CERRÓ PLANTAS POR CONTAMINACIÓN DE MEDICAMENTOS PARA ATENCIÓN DE CÁNCER

Nación lunes 29 de junio de 2020 - 21:40


El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que realice la entrega de las actas de visita de verificación de una empresa farmacéutica que cerró siete de sus plantas debido a la contaminación en algunos productos contra el cáncer.

Josefina Román Vergara mencionó que “en la actualidad otorgar el acceso a servicios de salud suficientes, oportunos y de buena calidad es un gran reto para las autoridades en materia de salud, pues ante la pandemia en que vivimos se deben garantizar todos los servicios, tanto los de prevención y tratamiento de las enfermedades no transmisibles como la atención contra el COVID-19”.

Desde que comenzó la pandemia las personas con problemas de cáncer, enfermedades cardiovasculares o diabetes no han recibido sus tratamientos según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Por lo que la Comisionada destacó que, el pasado 7 de febrero, la Secretaría de Gobernación, acordó con la industria farmacéutica trabajar juntos para garantizar un suministro oportuno de medicamentos.


Por su parte, Román Vergara expuso que “el presente asunto permite hablar de la transparencia en el sector salud, específicamente de la situación en la producción de medicamentos para el tratamiento de uno de los grupos sociales más afectados por tal situación, los niños con cáncer”.

La Cofepris, dio a conocer el nombre de la empresa vinculada con la producción del medicamento contaminado denominado metotrexato, tras la solicitud de una persona de información al respecto.

Al respecto la comisionada destacó la importancia de la información, ya que permite tomar decisiones informadas, en tanto que el INAI instruyó a la Cofepris entregar las actas de visita de verificación, ya que los documentos contienen la información requerida por el particular.

Anna Lorena Sánchez
Información comunicado
Imagen Comunicado


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -