facebook comscore
COFEPRIS SE PREPARA PARA POSIBLE VACUNA

COFEPRIS SE PREPARA PARA POSIBLE VACUNA

Nación lunes 24 de agosto de 2020 - 01:01

POR ALEJANDRO REYNOSO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), comenzó a instaurar los primeros lineamientos para el análisis y elaboración de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca contra el Covid-19; la producción comenzará entre octubre y noviembre.

Por medio de un comunicado, la Cofepris señaló que “se espera contar con los resultados de los estudios clínicos en humanos de esta vacuna entre octubre y noviembre de este año. De ser favorables, se iniciará su producción de inmediato”.

Por su parte, el titular de la Cofepris, José Alonso Novelo Baeza, señaló en una reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Cofepris, que “el objetivo de este proceso es poder contar con la vacuna con la mayor rapidez posible, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, eficacia y calidad”.

En esta reunión también estuvieron la presidenta y gerente de Asuntos Regulatorios de AztraZeneca, Sylvia Varela y Gabriela Posada, respectivamente; representando a Liomont, se encontró su director general de Laboratorios Liomont, Alfredo Rimoch, además de Sergio Valentinotti, quien actualmente es Director de Ciencias de la Vida en Laboratorios Liomont.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -