facebook comscore
COFEPRIS suspende 34,740 sitios por publicidad irregular

COFEPRIS suspende 34,740 sitios por publicidad irregular

Nación martes 08 de septiembre de 2020 - 19:31

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ha suspendido 34,740 enlaces web (links) en sitios de internet en México por difundir publicidad irregular, al incumplir disposiciones de la referida Ley y su Reglamento en materia de Publicidad, ya que goza de autoridad reguladora.

De acuerdo a un comunicado emitido por la institución las medidas se tomaron para proteger a la población sobre posibles riesgos a la salud, ya que tiene la responsabilidad de alertar sobre la difusión de publicidad engañosa que promueve productos y servicios irregulares, vinculados con la salud, en sitios de internet.

Los incumplimientos más frecuentes está la atribución de cualidades terapéuticas, preventivas y rehabilitadoras, mediante productos y/o servicios que prometen resultados que no cuentan con seguridad y eficacia demostrada científicamente.

La COFEPRIS lleva a cabo de manera permanente acciones de vigilancia sanitaria en materia de publicidad con prioridad en mensajes que promuevan: productos de riesgo, el uso o consumo inadecuado de un producto, hábitos y conductas relacionadas con riesgos sanitarios, principalmente, en población vulnerable; así como de servicios de salud vinculado a prácticas riesgosas.

Además agregaron que son importantes las denuncias y exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad en el siguiente link: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Juan Aguilar
Foto internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO PIDE ATENDER SENTIMIENTO DEL PUEBLO Nación
2020-09-25 - 00:43
Luis María Aguilar Morales Nación
2020-09-25 - 00:42
En riesgo relación México-EUA: AMLO Nación
2020-09-25 - 00:36
+ -