facebook comscore
COMO PARTE DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS SISMOS DEL 19 DE SEPTIEMBRE INICIA LA CAMPAÑA “CIUDAD PREPARADA”

COMO PARTE DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS SISMOS DEL 19 DE SEPTIEMBRE INICIA LA CAMPAÑA “CIUDAD PREPARADA”

Ciudades miércoles 02 de septiembre de 2020 -

• Se difundirán mensajes para comprender el funcionamiento de la alerta sísmica
• La campaña estará dirigida también a niñas y niños.

Por Alejandra Balandrán Olmedo

En el marco de la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, iniciaron la campaña “Ciudad Preparada”.

La finalidad de la campaña es fortalecer la cultura de la prevención y autoprotección de los capitalinos ante circunstancias de emergencia que pueden presentarse. En la primera etapa de la campaña se difundirán mensajes en redes sociales sobre cómo actuar ante un sismo de gran magnitud en el territorio capitalino.

La campaña también difundirá mensajes sobre la diferencia entre alerta y alarma, cómo y en qué circunstancias se activa la alerta sísmica, la preparación y aplicación del Plan Familiar para Prevención de Riesgos, y protocolos de actuación ante un sismo en el marco de la contingencia sanitaria. Los mensajes se dirigirán para personas de todas las edades, por lo que algunos de ellos serán presentados por los personajes animados “Edy”, “Mary” y “Ferni”, las hormigas del CENAPRED, y por “Ollin”, el chapulín de la prevención de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos.

Esta jornada se presenta también como parte de la Semana Nacional de Protección Civil 2020, que se llevará a cabo del lunes 14 al sábado 19 de septiembre.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -