facebook comscore
COMPARECE SECRETARIA DE INCLUSIÓN Y BIENESTAR

COMPARECE SECRETARIA DE INCLUSIÓN Y BIENESTAR

Ciudades martes 06 de octubre de 2020 - 00:32


Está garantizado el blindaje de los programas sociales en la Ciudad de México para evitar su indebida utilización por parte de funcionarios, candidatos o partidos políticos en la jornada electoral 2020-2021, afirmó la titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), Almudena Ocejo Rojo.

Al comparecer en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, aseguró que existe una regulación para evitar que los programas sociales se usen como botín político.

Ocejo Rojo señaló que ya trabajan en el Padrón Único de Beneficiarios Sociales, el cual servirá para tener un registro y conocer las necesidades socioeconómicas de las personas que acceden a los programas.

Explicó que ante la epidemia de Covid-19, entre abril y junio pasados, dictaminaron 51 acciones sociales para hacer frente a los efectos de la contingencia.

Detalló que los servicios y acciones se redireccionaron para consolidar una red institucional de servicios para atender a niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes, indígenas, en situación de calle y población LGBTTTI.

Entre abril y agosto, dijo, se han entregado 41 mil 461 kits médicos a personas contagiadas por el virus y se monitorean 123 residencias así como asilos públicos y privados para reaccionar de manera inmediata ante el primer caso de contagio.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
GCDMX INAUGURA ALBERCA EN LA MIGUEL HIDALGO Ciudades
2020-10-26 - 00:04
+ -