facebook comscore
CON DECÁLOGO, DELGADO REORGANIZARÁ MORENA

CON DECÁLOGO, DELGADO REORGANIZARÁ MORENA

Nación martes 08 de septiembre de 2020 - 00:58

Claudia Bolaños
Al registrar oficialmente su aspiración para ocupar la dirigencia nacional de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Delgado Carrillo enumeró 10 propuestas, que, de resultar favorecido en la encuesta, impulsará en el partido; la finalidad, afirmó, es garantizar la continuidad del proyecto de transformación.
“La transformación del país es conducida por nuestro presidente Andrés Manuel López obrador y su gobierno” expresó.
En un mensaje que pronunció Delgado Carrillo al concluir su registro, se comprometió además a tener una dirigencia itinerante, que recorra todos los pueblos y ciudades del país, “con mucha energía y convicción, de que vamos a mantener el movimiento y vamos asegurar la continuidad de la transformación”, señaló.
Delgado Carrillo subrayó que es de la mayor importancia que Morena se organice como partido para la cita electoral del 21, pero también habló de la importancia de institucionalizar al partido para que trabaje permanentemente en la formación política del pueblo.
Delgado dio a conocer sus 10 propuestas: la primera enfocada a que Morena sea instrumento de lucha del pueblo de México. “Debemos tener presencia e interlocución permanente entre los movimientos sociales y las instituciones del estado. No queremos ser un partido que divida, sino un partido movimiento que siga sumando”.
La segunda que Morena sea motor de la transformación; tercera, que el pueblo organizado sea la fuerza del partido; cuarta, reducción de su presupuesto a la mitad y la otra parta para la prueba Covid, y quinta, que candidatos hagan juramento de principios.
La sexta, impulsar relevo generacional, con mujeres, jóvenes e indígenas; séptima, hacer una revolución de las conciencias; octavo, regresar el periódico Regeneración, como herramienta de información-formación de la militancia; noveno, tener un padrón público y confiable. Y el último tener nuevos estatutos.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -