facebook comscore
CON LARGAS FILAS Y DESINFORMACION INICIA ECATEPEC VACUNACIÓN

CON LARGAS FILAS Y DESINFORMACION INICIA ECATEPEC VACUNACIÓN

Ciudades martes 23 de febrero de 2021 -

Luis Carlos Rodríguez González

En el epicentro de la pandemia del Covid-19 en el Estado de México, Ecatepec de Morelos, con más de 4,038 muertes oficialmente, inició este lunes la vacunación para adultos mayores en medio de largas filas, sin medidas de sana distancia y con desinformación que obligó a miles a esperar varias horas el reactivo.

Las imágenes de personas de la tercera edad, en sillas de ruedas, con bastones, a pleno sol, fueron las constantes en las inmediaciones del Centro Cultural y Deportivo Las Américas, donde inició hoy la aplicación de vacunas Covid para adultos mayores.

El Gobierno federal destinó las 200 mil vacunas Sinovac que llegaron el fin de semana procedentes de China exclusivamente para Ecatepec, porque es el municipio con el mayor número de contagios y defunciones del Estado de México, además de su alta población y marginación.

A pesar de que el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, dijo que el proceso de vacunación sería mediante cita, con registro en la plataforma Mi Vacuna, cientos de personas acudieron sin este requisito.

A pesar de la desinformación que prevaleció en las primeras horas, Vilchis Contreras indicó que no se registraron incidentes.

Asimismo, reconoció “el orden y la organización que mostraron en todo momento los adultos mayores ecatepenses, a pesar de la gran demanda que se registró durante las primeras horas”.

“Nadie nos dijo nada. Estuvimos llamando desde anoche y hoy por la mañana al municipio. Decidimos formarnos a las 6 de la mañana para alcanzar una vacuna para mi mamá. Tenemos siete horas formados y nadie nos dice nada”, expuso Angélica Martínez afuera del Deportivo Las Américas.

Las 200 mil vacunas asignadas al municipio se aplicarán entre lunes y miércoles en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Ante la alta demanda, el Gobierno del Estado de México anunció que se abrirán otros siete puntos de vacunación, sobre los cuales se informará más adelante, con el fin de evitar aglomeraciones. La vacunación en este municipio se realizará durante las próximas tres semanas.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -