facebook comscore
CON REFORMA SE CONTARÁ CON MEDICAMENTOS GRATUITOS HASTA EN POBLADOS MÁS REMOTOS, ASEGURA EL PRESIDENTE

CON REFORMA SE CONTARÁ CON MEDICAMENTOS GRATUITOS HASTA EN POBLADOS MÁS REMOTOS, ASEGURA EL PRESIDENTE

Nación miércoles 29 de julio de 2020 - 15:21

Claudia Bolaños

Con la nueva reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, se contará con medicamentos gratuitos hasta en los poblados más remotos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, para lo cual se contará con una distribuidora.

Además, el mandatario dijo que en las licitaciones para la compra de medicinas a través de la ONU, podrán participar las farmacéuticas mexicanas.
“Nosotros presentamos esa iniciativa porque necesitamos resolver el problema del abasto de medicamentos, que no se ha podido resolver por completo debido a los intereses creados la corrupción que imperaba, y es otro punto porque estamos hablando cerca de 90 mil millones de pesos en compra de medicamentos, y habían grupos que acaparaban todas estas compras, mucha corrupción, adulteración de medicamentos, y robo abierto”, expresó.

Durante su conferencia explicó que se busca comprar los medicamentos en el extranjero, a través de la ONU, para tener medicinas de buena calidad, a buen precio y acabar con la corrupción.

“Esto a lo mejor no les gustó o no les está gustando a algunos, se entiende, pero ojalá y sean autocríticos nosotros no podemos seguir faltándole al pueblo, y que no haya medicamentos por la corrupción, y no sólo eso, es que vamos a comprar los medicamentos en países del mundo, en donde se consigan de mayor calidad y a buenos precios”.

Pero, aclaró, en las convocatorias internacionales también pueden participar las farmacéuticas mexicanas.

Además se contará con una distribuidora de los medicamentos, para que lleguen hasta la comunidad más apartada. “Ese es un compromiso”.

Y resaltó: “¿Cómo es posible que lleguen los refrescos o las papas en bolsitas, hasta las comunidades más apartadas, y no podamos nosotros llevar los medicamentos? ¿Entonces dónde queda el me canso ganso?”.

Explicó que la ONU cuanta con un área para comprar medicamentos.

”Va a hacer la convocatoria, y eso nos va a servir para la adquisición delas vacunas, pero ya vamos a darle una solución de fondo a un problema que se tiene. Nos ha costado mucho trabajo, porque hay muchas presiones por lo mismo, porque lo que no suena lógico, a veces suena metálico… y ese es el problema; pero como somos muy perseverantes, pues no nos cansamos”, puntualizó el mandatario.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -