facebook comscore
CONDENAN A “MISS MONI” POR HOMICIDIO

CONDENAN A “MISS MONI” POR HOMICIDIO

Ciudades viernes 18 de septiembre de 2020 - 00:40

POR REDACCIÓN
La directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas fue condenada por el delito de homicidio culposo, al acreditarse que conocía del riesgo de la construcción irregular, lo que dejó en estado de vulnerabilidad a los menores frente a los efectos del sismo.
A tres años de la tragedia que enlutó a 26 familias en la zona de Coapa y en los padres de los niños han demostrado por la vía legal la corrupción y la negligencia que existió en el colegio se dictó la sentencia por homicidio culposo.
Los padres acudieron a la audiencia final en el juicio de la directora del Colegio Enrique Rébsamen. Ellos se dirigieron a los jueces, a quienes exigieron justicia, y luego a la profesora, a ella le dijeron que el 19 de septiembre de hace tres años, la vida de 26 familias había quedado destruida.
Todos los padres de las víctimas estuvieron presentes. En total, pasaron una decena. Usaron entre cinco y diez minutos para expresar su dolor y exigir a las autoridades que nunca más un niño muera en una escuela por negligencia y corrupción. Pidieron una pena de más de 20 de cárcel.
En mayo de 2019, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México decidió vincular a proceso a Mónica García Villegas por el delito de homicidio culposo.
El abogado de los padres de familia que perdieron a sus hijos el 19 de septiembre de 2019, Enrique Fuentes reveló que también hay tres directores responsables de obras involucrados en el caso.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -