facebook comscore
CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO REFORMARÁ TRES LEYES

CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO REFORMARÁ TRES LEYES

Ciudades miércoles 09 de septiembre de 2020 -

Redacción
El Congreso de la Ciudad aprobó reformar las leyes de Víctimas, Búsqueda de Personas Desaparecidas y la de Promoción para una Convivencia Libre en el Entorno Escolar.
Jesús Martín del Campo, congresista por el Partido del Trabajo, solicitó que la Ley de Víctima contemple que las denunciantes puedan contar con la intervención de expertos independientes o peritos internacionales, quienes podrán contratarse cuando no se cuente con personal nacional capacitado en la materia.
Cuando la víctima (dentro de la investigación o en el proceso penal) perdiera la confianza en los expertos o peritos nacionales asignados al caso, se podrá solicitar la contratación de peritos expertos o independientes internacionales, siempre y cuando se sustente la pérdida de confianza.
Referente a la Ley de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, la congresista Lenia Batres Guadarrama, de la fracción de Morena, solicitó que se pueda requerir a la Fiscalía General de Justicia capitalina solicitar las autorizaciones para la intervención de comunicaciones en términos de las disposiciones aplicables.
Por su parte, la diputada Lilia María Sarmiento de la fracción del PT, presentó a nombre de las comisiones unidas de Educación y de Atención Especial a Víctimas el dictamen de la iniciativa para modificar la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar de la Ciudad de México, que presentó la diputada Paula Soto Maldonado.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -