facebook comscore
CONGRESO FEDERAL Y ESTATALES VAN CONTRA COMIDA CHATARRA

CONGRESO FEDERAL Y ESTATALES VAN CONTRA COMIDA CHATARRA

Nación viernes 14 de agosto de 2020 - 00:49

Redacción

Por separado, las bancadas del PRD y PT en la Cámara de Diputados presentaron iniciativas relacionadas con la prohibición de la venta de alimentos ‘chatarra’ o de alto contenido calórico a menores de edad en todo el país.
Verónica Juárez Piña, coordinadora de la fracción del PRD, presentó la propuesta que plantea prohibir la venta de estos productos en escuelas de nivel básico y media superior, por ser causantes de problemas de salud como obesidad, sobrepeso, hipertensión arterial y otras enfermedades.
Asimismo la diputada del Partido del Trabajo, Claudia Domínguez, presentó una iniciativa para reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y así prohibir la venta de bebidas azucaradas y productos envasados, de alto contenido calórico, a menores de edad, de esta forma se intenta un sano desarrollo y estado de salud en niños y adolescentes, consideró en su iniciativa.
Por otra parte, en el Congreso de Colima, el diputado por Morena, Vladimir Parra Barragán, presentó al pleno legislativo la iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de esa entidad, a fin de garantizar su derecho a una alimentación saludable, con la que se prohibiría la venta de comida chatarra a menores de edad.
Dicha propuesta busca resolver los problemas de salud que implican para la infancia colimense el consumo de bebidas o alimentos de alto contenido calórico, azúcares, sodio o grasas.
En tanto, en el Congreso de Querétaro, la bancada de Morena anunció que analizan presentar una propuesta con modificaciones semejantes a las antes señaladas, adelantó la diputada local, Laura Polo Herrera

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -