facebook comscore
CONSIDERAR AL PUEBLO AL RESOLVER SOBRE CONSULTA PARA ENJUICIAR A EX PRESIDENTES, PIDE AMLO

CONSIDERAR AL PUEBLO AL RESOLVER SOBRE CONSULTA PARA ENJUICIAR A EX PRESIDENTES, PIDE AMLO

Nación jueves 24 de septiembre de 2020 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que consideren el sentimiento del pueblo al resolver respecto a la constitucionalidad de la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes, misma que es realizará el 1 de octubre.

El mandatario dijo que los ministros deben resolver con apego a la ley, pero también considerando lo que indica la misma respecto a las consultas ciudadanas y sobre todo, el sentir del pueblo.

“Que actúen con apego estricto a la ley, que no se dejen intimidar, que actúan con criterio, que también ellos, aunque ellos resuelven de conformidad con lo establecido en las leyes, en este caso en el artículo 35 de la Constitución y la Ley de Consulta Ciudadana, que también tomen en cuenta el sentimiento del pueblo del pueblo”, fue su mensaje a los ministros.

Dijo que lo que se busca es un juicio con apego a las garantías de los ex mandatarios del régimen neoliberal –de Carlos Salinas a Enrique Peña Nieto-.

“Ya sé que deben resolver con apego a la ley (…) y que ahí se establece de que no se deben de violar los derechos humanos, yo considero que no existe ninguna violación a derechos humanos, a las garantías de los ciudadanos porque en el caso de que se lleven a cabo estos juicios lo tiene que hacer la autoridad competente en el marco de la legalidad que prevalece, dándole al implicado las garantías de defensa, de que no se violen los derechos humanos”.

En su conferencia mañanera, en la que un reportero señalo que hay por lo menos un ministro que se considera la anticonstitucionalidad de la consulta, López Obrador, señaló que hay que esperar y confiar en la SCJN.

“Muy bien muy bien, ahí se va a saber, hay proyectos que se aprueban, hay proyectos que no se aprueban y tienen que decidirse por mayoría, hay que esperar y tener confianza en la Suprema Corte”, señaló.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -