facebook comscore
COPARMEX DEMANDA RESCATE EMPRESARIAL

COPARMEX DEMANDA RESCATE EMPRESARIAL

Ciudades miércoles 23 de diciembre de 2020 - 00:53

Alejandra Balandrán Olmedo

Ante el anuncio del Gobierno de la Ciudad para implementar diversos apoyos a sectores específicos de la capital, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandó al Gobierno de la Ciudad de México y al Congreso capitalino encontrar alternativas para reorientar parte del gasto público y ofrecer apoyos a las empresas y a los trabajadores formales para evitar el cierre de negocios en niveles “sin precedentes” durante el primer trimestre del 2021.

Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, refirió que tras el nuevo cierre de actividades económicas catalogadas como “no esenciales” anunciado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum el pasado 19 de diciembre, se prevé la pérdida de 10 mil establecimientos mercantiles.

Por lo que solicita a la mandataria capitalina y al Congreso de la Ciudad, la aprobación de un paquete económico emergente para salvar empleos en la capital por un monto de cuando menos 3 mil 200 millones de pesos.

De acuerdo con Armando Zúñiga dicha inversión contemplaría: la creación de un programa de paros técnicos por emergencia COVID-19 y en la exención temporal para los siguientes seis meses del impuesto sobre nómina para los nuevos empleos que se generen hasta el restablecimiento de los 198 mil 401 empleos perdidos a consecuencia de la contingencia sanitaria.

Para la creación del programa señaló que se requiere para que los trabajadores de las empresas que se comprometan a mantener a sus empleados reciban del Gobierno de la Ciudad un salario mínimo equivalente, cuyo costo tendría un impacto presupuestal de 2 mil 553 millones de pesos.

Mientras que la exención temporal tendría un impacto de 728 millones de pesos en la recaudación de la Ciudad.

Pidió que el Gobierno capitalino emita una declaratoria para identificar diversos programas no esenciales, “de los cuales se podría hacer una reasignación presupuestal por más de 3 mil millones de pesos” y señaló que del presupuesto 2021 se puede realizar una reducción en un ajuste de gasto de servicios personales de 980 millones de pesos.

Y solicitó reasignar el presupuesto de algunos programas a los empleos formales por ejemplo, 398 millones de pesos de Promoción y Difusión de Acciones de Gobierno; 383 millones de pesos de Programa Pilares; 210 millones de pesos de Ciber-Escuelas Pilares; 180 millones de pesos, Ponte Pila Deporte Comunitario; 162 millones de pesos de Promotores Culturales; 148 millones de pesos organizaciones de Eventos Cívicos o 106 millones de pesos de Beca Pilares.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -