facebook comscore
CORTE: PESE A REFORMAS, CONSTITUCIÓN NO NECESITA SER RENOVADA

CORTE: PESE A REFORMAS, CONSTITUCIÓN NO NECESITA SER RENOVADA

Nación miércoles 19 de febrero de 2020 - 03:05

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Fernando Franco González Salas, consideró que a pesar de los cambios que ha sufrido la Constitución a través de los años, no es necesario tener una nueva Carta Magna.

Reconoció que la Constitución, con 103 años de vida, es “obesa”, producto de toda una razón histórica, en una búsqueda continua por dar respuesta “desordenada”, y quizá, apuntó, por dar respuestas más de coyuntura, que de largo o mediano plazo y con altura de miras.

Lo anterior a impartir la conferencia magistral Mes de la Constitución, en la Semana de la Escuela Judicial Electoral (EJE) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la Escuela Libre de Derecho, acompañado del magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral, Felipe de la Mata Pizaña, y con la moderación del rector de ese centro educativo, Ricardo A. Silva Díaz y comentarios de la maestra Claudia Aguilar Barroso, integrante de la Junta Directiva de la Escuela.

El ministro reflexionó que se tiene una Constitución distinta a la que nació en 1917, con cosas buenas, regulares y malas, y que desde su punto de vista “regula todo”; al respecto, lo que se tiene que hacer —dijo— es desbrozarla y volver a un concepto más simple de Carta Magna, que permita a las instituciones tener eficacia, que es lo que se necesita en el país.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué estados siguen en rojo y naranja? Nación
2020-08-14 - 21:01
+ -