facebook comscore
COVAX reservará 5% de dosis vacunas para inventario de emergencia

COVAX reservará 5% de dosis vacunas para inventario de emergencia

Global martes 23 de marzo de 2021 - 08:24

El esquema de intercambio de vacunas COVAX reservará el 5% de las dosis que reciba para un generar un "colchón" que usará en entornos humanitarios o liberará en caso de brotes graves, informó la alianza de vacunas GAVI.

El porcentaje equivale a hasta 100 millones de dosis de vacunas para fines de 2021, afirmó.

COVAX es el programa respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la alianza de vacunas GAVI para enviar vacunas a países de ingresos medios y pobres.

A la fecha, se han entregado 31 millones de dosis a 57 economías, aunque las tasas son inferiores a las de los países más ricos, lo que revela una inequidad que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, describió esta semana como "grotesca".

GAVI dijo que las dosis de reserva se utilizarían en áreas donde existieran "lagunas inevitables en la cobertura", como zonas de conflicto y áreas controladas por grupos armados inaccesibles para los gobiernos.

Las dosis de contingencia también podrían usarse como parte de una "liberación de emergencia" para sofocar brotes severos de COVID-19 donde los plazos regulares de asignación de vacunas son insuficientes, dijo.

Sin embargo, esas dosis solo estarán disponibles una vez que todos los participantes de COVAX hayan recibido sus primeras dosis.


Con información de Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de magnitud 5.8 sacude a Indonesia Global
2021-06-16 - 09:33
+ -