facebook comscore
COVID-19 podría estar a punto de terminar

COVID-19 podría estar a punto de terminar

Global miércoles 20 de mayo de 2020 - 18:08

Un grupo de científicos considera que no habrá una segunda ola de contagios por COVID-19 en el mundo y que la pandemia está a punto de terminar.

El epidemiólogo francés Laurent Toubiana consideró que el temor mundial por un posible rebrote del coronavirus en el mundo no tiene sustento, debido a que el desconfinamiento progresivo evitará contagios masivos.

A su vez el científico Didier Reoult mencionó que se realizó un análisis en los 188 países que declararon casos de COVID-19 y la dinámica evolutiva de la enfermedad, lo que ha revelado que la pandemia podía estar por terminar.

“En ninguna parte hay una oleada (…) Aparecerán eventualmente algunos casos esporádicos aquí y allá, pero la epidemia está a punto de acabarse”.

Mientras que el director del Instituto de Investigación Biomédica y de Epidemiología, Jean- Frencois Toussaint, señaló que la epidemia inició antes de lo que se cree, aunque, se aceleró rápidamente en Europa a finales de febrero y ahora empieza a desaparecer debido a que ya no consigue nuevas personas para infectar.

Anna Lorena Sánchez
Información de Reporte Indigo
Imagen PAHO


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bajan cifras de COVID-19 en E.U. Global
2020-06-03 - 21:19
+ -