facebook comscore
COVID-19 podría estar a punto de terminar

COVID-19 podría estar a punto de terminar

Global miércoles 20 de mayo de 2020 -

Un grupo de científicos considera que no habrá una segunda ola de contagios por COVID-19 en el mundo y que la pandemia está a punto de terminar.

El epidemiólogo francés Laurent Toubiana consideró que el temor mundial por un posible rebrote del coronavirus en el mundo no tiene sustento, debido a que el desconfinamiento progresivo evitará contagios masivos.

A su vez el científico Didier Reoult mencionó que se realizó un análisis en los 188 países que declararon casos de COVID-19 y la dinámica evolutiva de la enfermedad, lo que ha revelado que la pandemia podía estar por terminar.

“En ninguna parte hay una oleada (…) Aparecerán eventualmente algunos casos esporádicos aquí y allá, pero la epidemia está a punto de acabarse”.

Mientras que el director del Instituto de Investigación Biomédica y de Epidemiología, Jean- Frencois Toussaint, señaló que la epidemia inició antes de lo que se cree, aunque, se aceleró rápidamente en Europa a finales de febrero y ahora empieza a desaparecer debido a que ya no consigue nuevas personas para infectar.

Anna Lorena Sánchez
Información de Reporte Indigo
Imagen PAHO



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -