facebook comscore
CUESTIONA ALFARO PRESUPUESTO Y LLAMA LAMBISCONES A GOBERNADORES

CUESTIONA ALFARO PRESUPUESTO Y LLAMA LAMBISCONES A GOBERNADORES

Nación jueves 10 de septiembre de 2020 -


Redacción

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro cuestionó la reducción presupuestal que se proyecta para Jalisco en 2021 por parte del gobierno federal y llamó lambiscones a los mandatarios de otros estados que no han protestado contra dicha disminución de recursos.

“A mi encantaría saber qué opinarán hoy los gobernadores que han permanecido en silencio, o algunos que han caído en actos de lambisconería ofensiva, cuando se den cuenta que sus estados están afectados por las decisiones que está tomando el gobierno de la República”, dijo en mensaje.
“No voy a mencionar nombres, pero algunos han salido a decir que están a muerte, y que van a hacer no sé cuántas cosas y que nosotros somos unos peleoneros. Me encantaría saber qué van hacer estados como Puebla”, Morelos, Veracruz”, indicó el mandatario.
Dijo el paquete presupuestal que el Gobierno federal hizo para Jalisco tiene menos recursos en todo; de inicio, en salud, seguridad e infraestructura, sin fondo metropolitano y sin Línea4. Con diálogo y respeto, defenderemos Jalisco, advirtió.

Alfaro indicó que Jalisco tiene una reducción del 4.6% en el presupuesto de egresos del gobierno federal, “si sumamos participaciones y aportaciones”, lo cual representa un “gran golpe”.
Informó que dialogará sobre el tema del presupuesto con el Presidente en el marco de la visita que hará a Guadalajara el próximo sábado para inaugurar la línea 3 del tren ligero.
-------000-------

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -