facebook comscore
Cabeza de Vaca asegura ser víctima de un “linchamiento político”

Cabeza de Vaca asegura ser víctima de un “linchamiento político”

Nación sábado 20 de marzo de 2021 -

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que las acusaciones de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), son producto de un “linchamiento político” con fines electorales.

En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal respondió a los argumentos expuestos por el funcionario en la Cámara de de Diputados, donde dijo que Cabeza de Vaca compró inmuebles a través de dos empresas fantasma ligadas al Cártel de Sinaloa para lavar dinero.

“La presentación del titular de la UIF, extralimitándose de sus atribuciones, comprueba de nueva cuenta que todo esto se trata de una embestida política, con fines electorales, y un linchamiento político para distraer la atención de los graves problemas que hoy en día se tienen en nuestro país”.

El gobernador resaltó que Nieto reconoció no haber encontrado vínculos con el crimen organizado “y no tuvo elementos para sustentar el supuesto robo de armas que mencionó en su intervención, durante la audiencia se probó que esa imputación provino de una publicación en una página de internet y no de una fuente o agencia de seguridad de carácter internacional, como afirmó en su intervención inicial”.

"En esta audiencia quedó más que claro que no hay pruebas en las denuncias y en el expediente de todas esas fantasiosas imputaciones, ninguna de las casas que mostró en su presentación es de mi propiedad”

Lamentó que la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) se basa exclusivamente en la compa venta de un departamento que señaló fue reportada en su declaración patrimonial y fiscal. También volvió a criticar las acciones de Nieto Castillo en su contra.

Resulta lamentable que el doctor Nieto Castillo exponga información que no guarda relación con el caso, peor aún, que además incluyera datos y conjeturas notoriamente falsas”

Este viernes dieron inicio las audiencias de juicio político en contra del mandatario estatal, señalado por delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendrá Edomex temperatura de hasta 40 °C Nación
2024-04-16 - 16:41
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -