facebook comscore
Cabeza de Vaca logra amparo contra FGR

Cabeza de Vaca logra amparo contra FGR

Nación miércoles 24 de marzo de 2021 - 01:08

Redacción

El gobernador de Tamaulipas tendrá acceso a la carpeta de investigación en su contra

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ganó un amparo para acceder a la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, así como de defraudación fiscal.
Afirmó el abogado defensor del mandatario, Alonso Aguilar Sinzer, quien expuso que tras promover un juicio de amparo logró acceder a la carpeta de investigación que se sigue en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, “por lo tanto, el gobernador y su defensa procederán a demostrar su inocencia”.

En un comunicado, a nombre de la defensa del mandatario, Aguilar informó que el 22 de marzo atendió a un citatorio de la FGR.
Acudió personalmente, “a conocer dicha carpeta y todas las constancias que en ella obran”.

Un poco antes, el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en esta capital rechazó otorgarle una suspensión definitiva al gobernador García Cabeza de Vaca, para que la Fiscalía se abstenga de ejercer cualquier acción penal o, en su caso, solicitar una orden de aprehensión en su contra por delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Cabe destacar que el mandatario, quien ayer martes acudió a Palacio Nacional a la firma del Acuerdo por la Democracia, promovió un recurso de queja contra la negativa, por lo que el caso se turnará a un tribunal colegiado, quien determinará si confirma, modifica o revoca el fallo.
En febrero, la Fiscalía solicitó a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de procedencia contra Francisco García Cabeza de Vaca, por la probable comisión de los delitos mencionados. La solicitud ante la Cámara baja para el desafuero del gobernador tiene su origen en una investigación conjunta del Ministerio Público Federal y la Unidad de Inteligencia Financiera, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin resolver denuncias de la SFP desde 2013 Nación
2021-04-19 - 09:10
+ -