facebook comscore
Cablebús tardó 40 minutos en reanudar operación, habrá sanción a empresa: Sheinbaum

Cablebús tardó 40 minutos en reanudar operación, habrá sanción a empresa: Sheinbaum

Ciudades miércoles 08 de septiembre de 2021 -

Tras el sismo de 7.1 grados registrado en la Ciudad de México, el servicio de Cablebús tardó más de 40 minutos en reanudar su operación, motivo por el cual, habrá una sanción a la empresa responsable del servicio, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que la planta eléctrica de emergencia de la Línea 2 no entró en operación cuando se presentó el corte de luz, por lo que se estudia la posibilidad de aplicar una sanción a la compañía.

“Esos minutos representaron momentos de verdadera angustia para los usuarios que quedaron atrapados en las cabinas que se mecían de un lado a otro”, dijo.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que la falta de suministro eléctrico en la Línea 2 detuvo el servicio, por lo cual tuvo que interrumpir su operación. Al punto, llegó una planta de emergencia que reemplazó a la que estaba en funcionamiento previo al sismo.

En ese sentido, la Línea 2 del Cablebús, tardó hasta 73 minutos en volver a operar.

En redes sociales fueron difundidos videos del momento exacto en que una cabina quedó suspendida en el aire durante el sismo, esto por las fallas en la planta de energía eléctrica.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -