facebook comscore
Cae ‘El Mochomo’, presunto líder de Guerreros Unidos 

Cae ‘El Mochomo’, presunto líder de Guerreros Unidos 

Nación martes 30 de junio de 2020 -

Redacción ContraRéplica
Ángel Casarrubias Salgado, ‘El Mochomo’, presunto líder del cártel Guerreros Unidos, quien se sospecha está vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, fue detenido por personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el criminal fue aprehendido el pasado 24 de junio a las 07:30 horas, en el Estado de México.

Ángel Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias, líder del cártel Guerreros Unidos, quien fue detenido en 2014 por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de ese año, en el municipio de Iguala, en el estado sureño de Guerrero.

En 2015, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ofreció un millón 500 mil pesos a quien brindara información sobre el paradero de ‘El Mochomo’.

Según reportes de inteligencia, algunos detenidos por la PGR aseguran que Casarrubias les dio la orden de asesinar a los 43 normalistas.

El cártel Guerreros Unidos es una organización criminal que opera en Morelos y Guerrero. El grupo fue formado en 2011, a raíz de la desaparición del cártel de los Beltrán Leyva y una escisión de La Familia Michoacana. Actualmente, se encuentran casi desaparecidos.
Cuando se cometió la desaparición de los estudiantes en el municipio de Iguala, Guerrero, luego de la detención de Sidronio, ‘El Chino’, en octubre de 2014, El Mochomo tomó el liderazgo del cártel, presuntamente, desde 2015.

La captura de este capo podría ser pieza fundamental para determinar lo que pasó la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, además de hacer justicia para los familiares de los estudiantes.

Ángel y sus tres hermanos, Mario, Adán y Sidronio Casarrubias Salgado, son los fundadores del Cártel Guerreros Unidos.

En abril de 2014, fue detenido Mario Casarrubias, ‘El Sapo Guapo’, por lo que el liderazgo máximo cayó en su hermano Sidronio, ‘El Chino’, y Salomón Pineda Villa, ‘El Molón’, cuñado del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

Investigaciones de la entonces PGR señalan que El Chino dio la orden de ejecutar a los 43 normalistas la noche del 26 de octubre de 2014, tras recibir información de que supuestamente entre ellos iban sicarios del cártel rival de Los Rojos.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -