facebook comscore
Calderon celebra resolución sobre “Ley Bonilla”

Calderon celebra resolución sobre “Ley Bonilla”

Nación lunes 11 de mayo de 2020 - 15:57

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la llamada “Ley Bonilla”

“Felicidades a Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia. Su resolución es una bocanada de aire fresco en un ambiente enrarecido por constantes desplantes de autoritarismo y quebranto de la ley. Muy buenos mensajes, entre ellos el del Presidente Arturo Saldívar”, escribió en su cuenta de Twitter.

La “Ley Bonilla” fue invalidada por unanimidad, ya que, viola los principios democráticos de la Constitución, por lo que sólo estará vigente hasta el 21 de octubre de 2021 en Baja California.

El Presidente de la SCJN, Arturo Zaldivar, consideró que las violaciones del proyecto configuran un gran fraude a la Constitución y al sistema democrático. Además acusó al Congreso de Baja California de alterar los procesos electorales para legalizar la ampliación del gobierno del gobernador Jaime Bonilla.

“Bajo la apariencia de que se estaba actuando en uso de su facultad legislativa y en ejercicio de su competencia para legislar sobre su organización política y electoral el Congreso de Baja California alteró los resultados de un proceso electoral concluido al decretar por ley que un gobernador electo por dos años ejercería el cargo por cinco”, mencionó el funcionario.

Anna Lorena Sánchez
Información de Político
Imagen Proceso


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se roban 1 mdp de cajeros de la CFE Nación
2020-07-14 - 19:36
+ -