facebook comscore
Calderón confunde México

Calderón confunde México

Nación sábado 06 de junio de 2020 -


El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa retuiteó un video de Gabriel Cuadri, en donde se puede ver una familia de “jaguares”, acompañado de la leyenda “¡Qué maravilla! No les pasen un tren encima por favor”, en referencia a los daños ecológicos que causaría la construcción del Tren Maya.

El video ya cuenta con 11,5 mil me gusta, 3 mil retuits y 2,8 mil comentarios en la red social, en él aparece la madre ayudando a cruzar a sus dos crías por la carretera, mientras los autos están detenidos para permitir el paso de la familia.

Sin embargo, ambos personajes han recibido críticas, pues supuestamente los hechos sucedieron en la carretera de Quintana Roo, México, sin embargo, se puede observar que las placas no coinciden con las del Estado, además hay quienes se han dado a la tarea de buscar la nota en diferentes portales, descubriendo que la escena sucedió en la India, el video fue viral y no se trata de jaguares, sino de leopardos, animales pertenecientes a África e India, mientras que los jaguares sí pertenecen a América y aunque son parecidos, estos últimos son más grandes.

Está no es la primera vez que Calderón critica la creación del Tren Maya pues hace sólo unos días escribió en su twitter “¿En verdad es necesaria la gira? ¿es una actividad esencial? La gira expone al contagio y lo propicia: al personal de avanzada, logística, seguridad (que aunque no se reconozca, existe y es compleja), comunicación y al propio presidente. Como decía mi paisano: Pero qué necesidad”.

Anna Lorena Sánchez
Información de Twitter
Imagen Internet



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -