Después de que la exembajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, aseguró que el expresidente Felipe Calderón sabía sobre los lazos de Genaro García Luna con el narcotráfico, el ex presidente de México se defendió ante las acusaciones.
El ex mandatario, Calderón utilizó su cuenta de Twitter, donde detalló que envió una carta a la Revista Proceso luego que esta difundiera las declaraciones de Jacobson sobre García Luna. Por lo que reveló que la información es falsa respecto a los vínculos de García Luna con el narcotráfico, ya que no está corroborado por Estados Unidos ni por México.
“Es falso que mi gobierno tuviera información sobre nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico. Actué con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno”, destacó Calderón.
Al igual indicó que la estrategia de su gobierno no dependía de una sola persona, sino era una trabajo en equipo interinstitucional donde participaba la PGR, SEGOB, SRE, SSP, SEDEN, SEMAR, CISEN; las dependencias mexicanas vinculadas con autoridades de Estados Unidos.