facebook comscore
Calderón señala “complejos” de AMLO por descolonizar al país

Calderón señala “complejos” de AMLO por descolonizar al país

Nación miércoles 15 de septiembre de 2021 -

El expresidente Felipe Calderón criticó los constantes intentos del Gobierno de México de descolonizar al país, al considerar que hacer esto solo “refleja complejos y problemas mentales”, palabras en alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, sigue por la polémica decisión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de retirar el monumento a Colón en el Paseo de la Reforma y colocar la escultura de una mujer indígena, esto, avalado por el gobierno federal.

López Obrador celebró el reemplazo de la estatua en la conferencia mañanera: “Es un reconocimiento a la grandeza cultural del México profundo, del México prehispánico a sus culturas”.

“Pretender arrancarnos una vertiente es antinacional ‘Descolonizar’ solo refleja complejos y problemas mentales”, dijo en su cuenta de Twitter el exmandatario panista.

La crítica de Calderón Hinojosa fue a más, al revelar que su abuela era una indígena purépecha, y recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene orígenes españoles.

Mi bisabuela era una indígena purépecha, el abuelo del Presidente era español cantábrico. Los mexicanos tenemos orgullosamente raíces indígenas y españolas indisolubles”, añadió.

Además, tanto él como su esposa, la diputada federal Margarita Zavala, impulsaron y firmaron una petición en Change.org para exigir al gobierno capitalino que restituya la estatua de Cristóbal Colón en el Paseo de la Reforma.

Finalmente, la oposición señaló que tanto la conmemoración de los 500 años de la resistencia indígena y la decisión de Sheinbaum Pardo sobre el monumento a Colón, son actos “populistas” y “solo hacen caso a una minoría de la población que comulga ideológicamente con su visión revisionista de la historia”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -