facebook comscore
California destina el 40% de vacunas a los pobres

California destina el 40% de vacunas a los pobres

Global viernes 05 de marzo de 2021 -

El Gobierno de California destinará el 40 por ciento de todas las vacunas Covid a los vecindarios más vulnerables del estado, buscando inocular a la gente que está en riesgo y acelerar la reactivación económica en la entidad.

Las dosis se distribuirán en 400 códigos postales, en su mayoría del condado Los Ángeles y en Central Valley, sitios con altos niveles de contagios.
"Con las vacunas aún escasas, debemos distribuir las dosis estratégicamente a fin de reducir al máximo los contagios, proteger nuestro sistema de atención médica y salvar vidas", expresó Mark Ghaly, el Secretario de Salud y Servicios Humanos de la entidad.
En el condado de Los Ángeles, existen vecindarios latinos, como el este del valle de San Fernando, el sureste de Los Ángeles, y Compton, mismos que recibirían las dosis destinadas.
Dentro de los 400 códigos postales, ya se aplicaron casi 1.6 millones de dosis en búsqueda de los 2 millones de aplicaciones en la próxima semana.

California busca aplicar su plan de reactivación económica:

-Aplicará el 40 por ciento de las vacunas disponibles entre 400 códigos postales.

-Las áreas más vulnerables en cuanto a ingresos económicos, educación, estatus de vivienda y acceso a transporte.

-Una vez que se entreguen 2 millones de dosis en esos vecindarios, reabrirán negocios y escuelas. Una vez llegado a los 4 millones, el estado será menos restrictivo.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -