facebook comscore
Cámara de Diputados retoma segundo día de discusión de reservas a la Miscelánea Fiscal

Cámara de Diputados retoma segundo día de discusión de reservas a la Miscelánea Fiscal

Nación miércoles 20 de octubre de 2021 -

Claudia Bolaños

La Cámara de Diputados reinició la discusión en lo particular de la Miscelánea Fiscal 2022, en este segundo día de desahogo de las 511 las reservas presentadas.


Movimiento Ciudadano, a través de su coodinador Jorge Álvarez Máynez, informó que a la medianoche sino han presentado todas sus reservas, las trasladarán al Diario de los debates con el propósito de que se cumpla con el plazo legal para entregar el paquete económico de la Ley de Ingresos que deberá también aprobar el Senado.

Luego de esto, otros diputados han seguido el mismo camino para desistir de subir a tribuna y que queden sólo registradas en dicho diario de los debates.

Esta sesión se retoma luego de que pasada la medianoche se registrara una confrontación en la que los morenistas y aliados dieron la espalda a Margarita Zavala al subir en tribuna, y tras una reserva realizada por la diputada transgénero del partido en el poder, Morena, María Clemente García, pidiera el apoyo para las asociaciones civiles sigan recibiendo los donativos y sean deducibles de impuesto, se exigió el uso del tablero electrónico para votar y no a mano alzada.

La oposición acusó a los integrantes de Morena de querer votar de esa manera, para no dejar huella de cómo estaban votando.

Ello generó que se diera una serie de empujones entre panistas y morenistas, acusaciones mutuas por lo que se ordenó una receso para retomar la sesión este miércoles.
Sin embrago las reservas han sido desechadas una a una por la mayoría en San Lázaro, como fue la de el panista Gustavo Macías Zambrano, propuso que a los productores de bebidas alcohólicas que se les cobre por grado de alcohol, no por contenido, lo que significa al gobierno 8 mil 500 millones de peso extras, sin aumentar impuestos.
Además eso ayudaría al tema de salud y al gobierno.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -