facebook comscore
Cambia artesanías por comida y ¡conmueve a la gente!

Cambia artesanías por comida y ¡conmueve a la gente!

Ciudades jueves 30 de abril de 2020 - 16:16

Jacqueline Ramos

¿Qué sabes hacer? Rafael Vega, de Oaxaca, artesanías.

Sin más recursos para mantener el aislamiento que se pide con motivo del COVID-19, salió de casa para intercambiar su mercancía por alimentos y así lo escribió a mano en una cartulina naranja.

“Cambio artesanías por despensa”, se lee en prolongación Canal de Miramontes y las Torres, en la zona de Coapa, alcaldía Tlalpan.

Ubicado junto a su mercancía a un costado de un Mega Comercial Mexicana, de la Rectoría de la UAM y del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, dice que un policía le tomó una foto.

A la primera foto, siguieron otras. Su imagen se hizo viral y conmovió a más de un corazón que, alimentos en mano, le permitirán retornar en un par de días al encierro en casa con su familia.

“La ayuda empezó a llegar y fue bastante. Ayer fueron como unas 50, 60 personas. Ahorita han llegado como unas 20 personas, más o menos”.
¿A cambio? Sólo la satisfacción de ayudar, porque “les decíamos ‘escoge algo’ y no lo querían aceptar”.

Antes de volver a su encierro obligado por la pandemia del COVID-19, pide encarecidamente: “Que nos apoyen, haciéndonos un pedido de bolsas, canastos, manteles, tortilleros, cestos de basura, tenemos muchas cosas. Es el único favor que yo pido ahora”.

¡Buena suerte a este hombre trabajador!

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Intentan robar a colombiana en Iztacalco Ciudades
2020-05-28 - 19:07
Escupen a taquillera del Metro Ciudades
2020-05-28 - 15:40
+ -