facebook comscore
Cambio climático será el tema central del G20 en Roma

Cambio climático será el tema central del G20 en Roma

Global miércoles 20 de octubre de 2021 -


La cumbre de líderes del G20, programada para finales de octubre en Roma, debatirá sobre el cambio climático poco antes de la crucial conferencia de Glasgow COP26 que pretende tomar medidas históricas sobre el clima, adelantó el jefe de gobierno italiano, Mario Draghi.

Con motivo del G20 en Roma, las principales potencias económicas mundiales se reunirán 30 y 31 de octubre, para "abordar algunas de las negociaciones que se discutirán sucesivamente en la COP26 de Glasgow", aseguró Draghi, a cargo de la presidencia de turno del G20.

"Sin la participación de las economías más grandes del mundo no se podrán respetar los acuerdos de París, ni limitar el calentamiento global a 1.5 grados", advirtió.

Ese umbral corresponde al objetivo más ambicioso fijado por el acuerdo de París en 2015 para limitar el calentamiento global respecto a la era preindustrial, que la presidencia británica de la COP26, prevista en Glasgow en noviembre, espera mantener "con vida".

Según numerosos científicos, ese objetivo es ya inalcanzable.

"Los países del G20 producen las tres cuartas partes de las emisiones globales. La crisis climática sólo se puede gestionar si los principales actores mundiales deciden actuar de forma incisiva, coordinada y simultánea", subrayó Draghi.

Se espera que el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro indio Narendra Modi asistan a la reunión en Roma, aunque los presidentes chino Xi Jinping y ruso Vladimir Putin anunciaron que no asistirán.

Además del calentamiento global, los líderes y representantes de las 20 mayores economías hablarán de pandemia y reactivación económica postcovid.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -